Sigue el crecimiento del sector inmobiliario en Cataluña

02.02.2017

Para el mercado inmobiliario en Cataluña son todo buenas noticias gracias al crecimiento continuo que se espera siga a lo largo del 2017. Nuestros agentes inmobiliarios son optimistas gracias a los últimos datos recogidos por el Consejo General de Notariado que nos dicen que durante el 2015 la venta de viviendas creció un 11,2% en relación al 2014.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad catalana se estima crezca en un 2,5% durante el 2017. La concesión de hipotecas creció un 31% en el pasado año 2015 y continua en ascenso, lo que a su vez se compensa con el auge de la construcción de nuevas viviendas en diferentes localidades de Cataluña, que un su total se ubican en un 53% más durante el año pasado.

Es por todos estos datos positivos que si estás pensando en invertir en una vivienda en Cataluña, este es el momento adecuado para hacerlo, y contratando los servicios de un agente inmobiliario seguramente conseguirás tu vivienda ideal mucho antes de lo que imaginas.

Cataluña, destino favorito

Una comunidad que crece prósperamente en población, en oferta laboral y ahora también desde hace unos años en el sector inmobiliario. Son cada vez más las personas con intención de vivir en Cataluña, no necesariamente en Barcelona capital sino también en sus zonas adyacentes, y esto principalmente por la estabilidad laboral que muchas familias están comenzado a conseguir en la comunidad catalana y por supuesto su privilegiada ubicación geográfica que permite tener playa y montaña en un mismo entorno.

No solo son familias que se trasladan desde otras comunidades del país sino también extranjeros que llegan a Cataluña para comenzar una nueva vida y desean invertir rápidamente en una vivienda propia.

Con la remontada del mercado inmobiliario en Cataluña estamos seguro de que con la ayuda de un agente inmobiliario todos los que tengan intención de comprar o vender una vivienda en esta zona podrán cerrar un buen negocio en el que todo sean beneficios.

En Whimf nuestros agentes inmobiliarios están preparados para ayudar a conseguir tu próxima vivienda.