Segunda vivienda. Una buena inversión

31.01.2017

En España es común que algunos propietarios tengan o deseen tener en el futuro una vivienda que puedan usar para disfrutar de sus vacaciones, bien sea en la montaña o a pie de playa, la opción preferida por la gran mayoría, es una propiedad destinada para relajarse en temporadas de vacaciones o para hacer escapadas de fines de semana. 

Tipo de vivienda

Un 32,09% quisiera poder tener como segunda vivienda un chalet amplio en la playa, pero casi la mayoría de propietarios son realistas y prefieren un piso modesto como segunda vivienda, esto principalmente por las comodidades que ofrece el tener una vivienda más fácil de mantener que un chalet o una casa, aunque algunas personas sí que prefieren el tamaño casa, sobre todo cuando son familias numerosas, o en su defecto un piso de 3 habitaciones sino es posible acceder a una casa.

Localización de la segunda vivienda

Todo buen agente inmobiliario sabe que quien busca invertir en una segunda vivienda sueña con la playa como destino predilecto, es por esto que dentro del territorio español el destino preferido es Andalucía, que además está en buena racha siendo una de las comunidades autónomas donde más se ha alzado el sector inmobiliario en los últimos años.

La comunidad valenciana estaría como segunda opción, principalmente gracias a las playas que podemos encontrar en su costa, lo que deja a Cataluña como tercera opción de muchos propietarios por los diversos paisajes naturales entre mar y montaña que se pueden encontrar dentro de esta comunidad.

En las últimas posiciones como destinos favoritos para ubicar tu segunda vivienda tenemos a Galicia, Baleares y las Islas Canarias.

Presupuesto y finalidad

Como dijimos al comienzo de este post, bien es cierto que la mayoría de los propietarios de una segunda vivienda hacen uso de ella para escapar de la rutina y pasar una temporada despreocupada en familia o con amigos, también hay mucho propietarios que afirman de vez en cuando hacer uso de esta vivienda para ofrecer alquiler vacacional, un motivo más por el cual la playa es el destino favorito.

En cuanto a presupuestos para la inversión en una segunda vivienda nos encontramos con el tope la cifra de 100.000€ aunque muchos estarían dispuestos a subir la cifra a unos 200.00€ siempre y cuando la vivienda se adapte totalmente a las necesidades que buscan en cuanto a espacio y ubicación.

Para agilizar y acertar en la búsqueda de tu segunda vivienda, te recomendamos contar con los servicios y conocimientos de un buen agente inmobiliario, que se encarga de ayudarte a resolver todas tus inquietudes y resguardar tus intereses.