Qué buscan los nuevos compradores de vivienda en España

11.01.2017

Con el actual cambio y remontada del sector inmobiliario no se puede negar que muchas cosas han cambiado, y uno de los elementos que más ha cambiado en el sector inmobiliario es el comprador y la participación del agente inmobiliario en el proceso de compra. Durante los últimos años se ha notado un importante cambio en las características, exigencias y necesidades de los nuevos compradores. Los años pasan, las situaciones cambian y por supuesto que las necesidades de los interesados en comprar una vivienda cambian para poder amoldarse a la situación actual del mercado.  

Los jóvenes lideran la demanda 

El perfil de los nuevos compradores es de jóvenes de entre 25 y 35 años que a diferencia de los antiguos compradores no buscan comprar una vivienda para formar un hogar o hacer una inversión económica sino que sus principales motivos son simplemente mejorar su actual vivienda y cambiar su situación de inquilino a propietario.

Buscan una vivienda a estrenar más que una vivienda de segunda mano, la sensación de estrenar una vivienda y poder ahorrarse reformas es algo que tienen en común casi todos los nuevos compradores, que además se decantan por las viviendas de tres habitaciones. El 86% de los posibles compradores prefieren una vivienda en altura y muchos necesitan financiar por lo menos el 50-80% del precio total de la vivienda a pesar de que de sus ingresos destinan por lo menos entre el 30-50%.

Entre todas las características que tienen los actuales interesados en comprar una vivienda, es importante recalcar que mucho se deciden agilizar el proceso de compra contratando los servicios de un agente inmobiliario, ya que este les ofrece la posibilidad de reducir la lista de posibles viviendas que cumplan con las necesidades y características que busca el comprador. Sin duda la participación del agente inmobiliario ha ganado mucho protagonismo y prestigio entre el los potenciales compradores, más que nada por la ayuda que les supone; para ellos es un alivio contar con alguien que este al día sobre los precios y condiciones de compra actuales.

Se prevé que para el 2017 siga creciendo de manera notable la compra de viviendas, en relación el año 2015 y 2016, la diferencia será importante.