La importancia de tener un agente inmobiliario

29.12.2016

A la hora de poner en venta una vivienda, muchos podrían pensar que es una tarea relativamente fácil pero una vez metidos en el proceso es cuando la mayoría de las personas se dan cuenta del arduo trabajo que implica, las horas que hay que dedicar y la falta de conocimientos que tenemos sino estamos 100% familiarizados con el sector inmobiliario. Por estos detalles y muchos otros, es que es sumamente importante contar con la ayuda de un profesional en el sector. Así que vamos a hablar un poco sobre la importancia de contar con los conocimientos y servicios de un agente inmobiliario

El rol del agente inmobiliario en la venta de tu vivienda 

Amplio conocimiento del sector: Para empezar, este es uno de los motivos más válidos para tener un asesor durante el proceso de venta. Ya que puede suceder que por nuestra falta de conocimiento no hagamos una correcta valoración del inmueble y cerremos una venta a precio muy bajo, o por el contrario pongamos un precio demasiado alto y por eso no encontremos posibles compradores interesados. En cambio, el agente inmobiliario posee los suficientes conocimientos para determinar el precio correcto de tu vivienda basándose en varias características.

Compromiso y honestidad: el agente se encargará no solamente de ganar personas interesadas en comprar tu vivienda sino también de ganar y fortalecer su relación contigo como su cliente. Para un agente inmobiliario es muy importante establecer una relación basada en la confianza, honestidad y transparencia con su cliente, de esta forma todo el proceso de la venta será más fácil y llevadero.

Estrategia de venta: un buen agente inmobiliario siempre cuenta con una buena estrategia de marketing y venta. Ya no vale solo el colocar anuncios por el barrio, el boca a boca entre amigos, vecinos y conocidos, etc. Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas que sirven para difundir la información, y todo agente inmobiliario debe estar al día de las novedades en el mundo tecnológico que juegan a su favor, recuerda que los primeros 15 días en venta de tu vivienda serán los más importantes.

Conocimientos jurídicos y financieros: no todo el mundo conoce los procedimientos jurídicos y financieros dentro del sector inmobiliario, mucho menos la mayoría de los particulares que se disponen a poner en venta su vivienda, es aquí cuando más se valora el amplio conocimiento del agente inmobiliario, ya que este te informará de todos y cada uno de estos procesos de una manera fácil y sin tantos tecnicismos para que puedas comprenderlos a la perfección.

Pertenecer al Sistema MLS: la Asociación de inmobiliarias a nivel local, autonómico y nacional, es una plataforma de colaboración inmobiliaria que permite que un inmueble tenga mayor alcance y difusión para su compra o venta. No todos los agentes inmobiliarios pertenecen a esta plataforma, pero si tu posible agente ya forma parte de ella, entonces considéralo como un punto importante a tu favor.