Invertir en vivienda, la mejor opción actual

20.02.2017

En algún momento de nuestra vida nos encontramos preguntándonos a nosotros mismo qué debemos hacer con nuestros ahorros, dónde debemos invertir y en qué debemos invertir; a nadie le gustaría perder sus ahorros de toda la vida, por lo tanto no es una decisión para tomar a la ligera y se deben considerar muchos aspectos. 

Refugio de inversión 

Según los datos del Banco de España la mejor opción de inversión actual es la vivienda con un 8,3% de rentabilidad. A pesar de que muchas personas consideran invertir parcialmente o totalmente sus ahorros en planes de pensiones, bonos, depósitos o incluso en la Bolsa, el Banco de España hace hincapié en que la compra de viviendas o propiedades es la mejor opción actual de inversión.

Los compradores muchas veces no invierten en una vivienda pensando en hacerla su domicilio permanente si no que piensan en esta también como una opción de rentabilidad ofreciéndola de alquiler. En las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona, la opción de alquiler es cada vez más solicitada por muchas familias, solteros y estudiantes; según la Agencia Comunitaria de la Estadística actualmente más del 21% de la población española vive en situación de alquiler, una importante subida en este porcentaje que anteriormente se situaba en un 19%.

Zonas y tamaños 

Al momento de hacer una inversión en vivienda, se debe de tomar en cuenta la ubicación y el tamaño de la misma, ya que esto puede aumentar notablemente su valor y rentabilidad. Las viviendas ubicadas en zona de costa son las más solicitadas tanto para hacer uso de ellas como domicilio principal, como también para segunda vivienda o de uso turístico. En Barcelona hay ciertos barrios que suelen ser preferenciales para muchos futuros propietarios, uno de esos barrios es Gracia, una zona que por su población multicultural, su ambiente alegre y su oferta cultural llama mucho la atención a los extranjeros y a los jóvenes que buscan independizarse. Por estos y otros motivos es que según la experiencia de nuestros agentes inmobiliarios la búsqueda de pisos en Gracia para es cada vez mayor en Barcelona.

Los pisos de menor tamaño, alrededor de uno 70 m2 son los más demandados y se ubican entre los más rentables con un 6,2% de rentabilidad.

Si estás pensando en invertir en propiedad no dudes en ponerte en contacto con un agente inmobiliario de Whimf y consigue tu vivienda ideal.