El agente inmobiliario, tu mejor aliado para comprar

07.12.2016

Si tienes en mente comprar tu casa, pero no tienes muy claro cuáles son los pasos a seguir para que la compra sea exitosa, entonces te recomendamos que busques ayuda en un profesional dedicado al sector y con los conocimientos necesarios para facilitarte la compra de tu inmueble; hablamos por supuesto de un agente inmobiliario.

Agiliza y asegura tu compra 

El agente inmobiliario se encargará de varios trámites en cuanto al proceso de compra de tu casa, todo con la finalidad de ahorrarte tiempo y asegurarse de que la compra del inmueble sea ágil, rápida y beneficiosa sin producirle disgustos o mayores complicaciones.

Dentro de sus tareas por supuesto está hacer una valoración de la vivienda para establecer un precio acorde a las condiciones y características del inmueble, para ello el agente inmobiliario hará una comparación lo más real posible tomando como referencia otros inmuebles que sean muy parecidos al que deseas comprar; la ubicación del inmueble, metros cuadrados, exteriores, zonas comunes del edificio u residencia y el número de reformas que se le han hecho anteriormente a la casa.  

Consejos útiles 

Si después de una entrevista con tu posible agente inmobiliario estás conforme con el trato recibido y sus habilidades, te recomendamos hacer un contrato de exclusividad con tu agente inmobiliario, ya que con esta exclusividad el agente podrá llevar a cabo una estrategia más personalizada, única y por supuesto más efectiva para que la compra se logré lo más rápido posible dentro de las condiciones establecidas por ti.

Por el otro lado, quienes simplemente firman una nota de encargo con el agente inmobiliario quedan exentos de esta exclusividad y servicio personalizado. Al final de todo el proceso la operación solo la conseguirá un agente, pero los demás verán todo su trabajo y dedicación en vano.

Para que puedas conseguir de forma satisfactoria tu vivienda recurre a un profesional del sector inmobiliario y concerta la exclusividad para todo el proceso. Alguien que sea capaz de encontrar la casa con las caracteristicas que deseas y negociarla en los términos más beneficios para ti.